Hotaru-Chan

Mi usuario en Taringa es @franXPRO. Cualquier duda, comentario o crítica hacia Hotaru será completamente bienvenida. Me podés mandar un MP a mi cuenta

Información mía

Quedó muy formal. Perdón ^^

Me llamo Francisco, tengo 16 años. Desde chico que la vicio bastante en la compu jeje. A los 5 años (más o menos) no tenía Internet por lo que me dedicaba a hacer Powerpoints o Words para pasar el tiempo. También jugaba bastante al Age of Empire II (Aunque no era nada bueno)

Siempre fui un chico curioso en la informática, entraba a todos los programas del Windows 98 para ir viendo que se podía hacer con cada uno :P Así, cuando en primaria empezamos con Paint yo sabía usar PowerPoint, cuando pasamos a Office yo usaba el Photoshop, y así siempre estaba adelantado.

Mi papá, si bien es un adulto promedio en computación y no sabe nada de programación o edición , antes de que yo naciera creaba páginas Web en HTML para empresas, y boludeaba con animaciones re básicas por computadora (Animaciones que para entonces eran lo mejor que había) No sé bien su historia pero calculo que fue hacia 1995. Esto generó que por más que él ahora no sepa casi nada de informática, sabe lo que es programar, animar, editar, etc. Esto me influyó bastante a mí en la tecnología. Gracias a él empecé con gran parte de las cosas que hago. Por ejemplo, cuando estaba en cuarto grado me trajo un programa de edición 3D (El 3D MAX) Simplemente me lo puso en la computadora y me dejó a mi el resto. Él no sabía nada del programa, nunca me explicó absolutamente nada, pero gracias a eso empecé a ver como era eso del 3D. No entendí nada por lo que lo dejé al poco tiempo. Él también me mostró por primera vez la programación, Python para ser precisos. Al igual que antes, ninguno de los dos sabía absolutamente nada. Lo miré un tiempo y lo dejé. Era muy chico y nadie me enseñaba. Gracias a estos pequeños acontecimientos de a poco fui retomando estos programas que él me pasaba (O programas alternativos como el Cinema 4D)

Resumiendo, poco a poco me fui introduciendo en diferentes ramas de la informática. Primero edición de imagenes, después de video, más tarde animaciones, programación, etcétera, hasta ahora que estoy aprendiendo seguridad informática. Me cansa aprender una sola cosa. Soy alguien que puede estar una semana seguida programando día y noche pero después se harta y no quiere saber nada de programación por 1 mes. Tengo "etapas" de aprendizaje. Por ejemplo: Unos dias practico edición, me aburro, paso otro tiempo animando, me canso, estoy una semana programando, me aburro también, voy a linux a practicar seguridad, después me canso y juego otro par de dias seguidos hasta que se repite el ciclo. De esta forma en cada etapa aprendo algo nuevo o repaso y profundizo conocimientos que voy mejorando.

Nunca aprendí o gané conocimientos gracias a otra persona que yo conociera físicamente. Nunca tomé cursos ni nada parecido. Todo lo que sé lo aprendí por mi cuenta o viendo videos, PDFs, foros, etc. Aclaro que soy alguien que odia tener que aprender mirando o leyendo. Simplemente me saca tener que tragarme 20 minutos de un video para aprender a hacer un Hola Mundo. Por eso para aprender generalmente no sigo cursos de nada, sino que busco dudas y respuestas por internet dependiendo de que necesite hacer en el momento o, en su defecto, trato de improvisar con mis conocimientos.

Conclución

¿Para qué resumí mi vida arriba? Simplemente tuve ganas de tener un pequeño entorno donde otro pudiese saber un poco más de mí. Si tenés ganas de unir fuerzas y hacer algo conmigo sos bienvenido. Cualquier cosa mandame MP por Taringa. Te espero :)

Mis "hobbies"

Vi algo de C++ pero lo dejé, era muuuy elaborado y complejo para mi :( También me gustaría aprender algo de edición de audio como el Audition pero soy un fracaso para la música. Tengo un par de cosas Arduino en casa, pero a decir verdad no se casi nada

Es importante aclarar bien tengo conocimientos de las cosas que puse arriba no soy experto en ninguna, simplemente aprendiz